Aclaran supuesta mala atención en urgencias de ISSSTE Pachuca

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Pachuca.- Tras el video en el que una mujer demanda atención en el área de urgencias en el ISSSTE Pachuca, la dependencia aclaró que todos fueron atendidos bajo el esquema de triage de urgencias prioritarias, una mujer que urgía atención para su bebé fue la que pateó la puerta y rompió el vidrio.

G. Z. M. madre de lactante de 4 meses de edad, solicitó consulta en el área de Urgencias para su hija a las 09:30 am, por lo que pasó al área de Triage en donde fue clasificado como Código verde que, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la “Guía de Referencia rápida del Triage Hospitalario de Primer contacto en los servicios de urgencias para el segundo y tercer nivel”, son padecimientos que no ponen en peligro su vida y no requieren atención médica de urgencia.

Derivado de esta situación, se le informó a la derechohabiente quien, al identificar que entró otro paciente antes que ella, clasificado como una urgencia verdadera (código amarillo), le generó molestia y pateó la puerta y la rompió.

“Simultáneamente al momento del incidente mencionado, una persona del sexo femenino (no derechohabiente) que iba de acompañante de otro paciente que estaba esperando su atención médica, empezó a convulsionar en la sala de espera, por lo que de inmediato salió un médico a auxiliarla y fue ingresada al área de urgencias para su atención, siendo egresada una vez estabilizado su padecimiento, situación fortuita que generó mayor impacto en la población que esperaba ser atendida”, señaló la dependencia en su comunicado a la prensa.

El lactante de 4 meses fue diagnosticado con un cuadro de infección de vías respiratorias altas,
“Lo que pone de manifiesto que no debió haber acudido a un servicio de urgencias, sino a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente”reiteró el ISSSTE.

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