Aclaran supuestas asignaciones de cargos sin perfil

319
asignacion

Pachuca

La Secretaría de Educación informó que las personas que ocupan cargos en dirección o supervisión sin haber realizado las evaluaciones correspondientes, solo estarán de forma provisional hasta el siguiente periodo de exámenes.
El Movimiento de Bases denunció hace unas semanas que pese a los reglamentos existentes al interior de la entrega de plazas, hay nuevos nombramientos en niveles de dirección y supervisión que no cumplen con los requisitos ni con el perfil.
Por su parte, el secretario de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Acosta Morales informó que durante el año quedaron vacíos algunos lugares, que ocuparon otros compañeros ya que no pueden quedarse sin funciones.
De ahí que el personal ingrese a lugares laborales, aunque de forma interina, ya que para ser asignado de base al cargo debe contar con las credenciales necesarias según la reforma educativa; para ello, debió concursar y acreditar las evaluaciones correspondientes.
Reconoció que probablemente los trabajadores no tienen la documentación necesaria, por lo que el lugar será ocupado únicamente hasta mayo, cuando realicen una nueva lista de prelación y reacomoden todos los espacios, sobre todo para directores y supervisores.
El Movimiento de Bases, previamente en un manifiesto público, expuso que “las autoridades educativas, en complicidad con la sección 15 del SNTE, otorgan ascensos a supervisiones con el descaro de siempre. Solo por citar algunos ejemplos, en Tulancingo nombraron como titular de la zona 39 de primaria general al profesor JTG que escasamente cuenta con 12 años de servicio, la clave directiva se la adjudicó hace tres años y ahora le dan nombramiento como supervisor”.
El texto agrega: “No dejaremos de mencionar que LVG fue ascendida a supervisora teniendo tan solo dos años con la comisión directiva, la cual también fue asignada sin examen de oposición; lo mismo ocurrió con Esteban Alfaro que ascendió a director sin examen, teniendo tan solo dos años con el nombramiento”.
El Movimiento de Bases urgió que sean aclarados los presuntos malos manejos en los nombramientos y entrega de plazas, ya que la Secretaría de Educación ha reiterado que únicamente con evaluaciones podrán ostentar esas funciones dentro del sistema educativo.
Por su parte, la secretaria del ramo Sayonara Varga dijo que no hay quejas formales de ningún profesor, por lo que no hay revisión a los cargos.
Recordó que a mediados de año basificaron a casi 2 mil personas dentro del sistema educativo y sostuvo que todas cuentan con el perfil necesario.

La secretaria del ramo

  • Sayonara Varga dijo que no hay quejas formales de ningún profesor, por lo que no hay revisión a los cargos. Recordó que a mediados de año basificaron a casi 2 mil personas dentro del sistema educativo y sostuvo que todas cuentan con el perfil necesario

Comentarios