Acogerá Cineteca Nacional curso sobre el universo de Stanley Kubrick

300
cineteca

Ciudad de México

Desde el 4 de febrero, la Cineteca Nacional albergará un curso sobre el universo de Stanley Kubrick, en el que el cineasta e investigador Juan Arturo Brennan hará un recorrido por la perspectiva estética, narrativa y musical del mítico cineasta estadunidense.
El curso El cine de Stanley Kubrick, que se llevará a cabo los sábados del 4 de febrero al 29 de abril de 2017, incluirá la proyección de sus primeros cortometrajes, así como sus filmes más consagrados, informó la Cineteca Nacional.
Brennan, cineasta egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y cocurador de Stanley Kubrick: La exposición, dedicará especial atención a la estética, la narrativa y el empleo de la música en el cine del realizador neoyorquino.
Como parte de la actividad académica, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 20 de diciembre y del 9 al 27 de enero, se analizarán Ojos bien cerrados (1999), la creación más controvertida de Kubrick, y Naranja mecánica (1971), una cinta de ultraviolencia, sexo casual y la posibilidad de un libre albedrío visto desde la sardónica mirada de Kubrick.
Juan Arturo Brennan, coautor del guion El año de la peste, en colaboración con el escritor Gabriel García Márquez, obtuvo por éste un Ariel y una Diosa de Plata.
Además de guionista funge como realizador y productor de programas culturales de radio y televisión. Asimismo, es creador del acervo de música cinematográfica del CCC y autor de algunos libros dedicados a la música y la literatura.

  • Desde el 4 de febrero
    y hasta el 29 de abril, impartido por el cineasta e investigador Juan Arturo Brennan
  • Durante las actividades
    se analizarán Ojos bien cerrados, la creación más controvertida de Kubrick, y la icónica Naranja mecánica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios