Acompaña UAEH creación de minijardines

665
UAEH

La máxima casa de estudios en la entidad impartió un curso de plantas ornamentales

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de educación continua, impartió el curso-taller Cultivo de plantas ornamentales para principiantes ayer de 9 a 17 horas, que tuvo entre sus objetivos enseñar a los alumnos a diseñar un minijardín.
Los asistentes conocieron la horticultura, principalmente plantas decorativas, y diseñaron un minijardín. La capacitación duró ocho horas y tuvo una promoción de dos por uno con un costo de 600 pesos.
Los inscritos tuvieron la opción de adquirir un paquete para usarlo en su casa posterior a la capacitación. Dicho conjunto de piezas pudo conseguirse directamente con la instructora Ofelia Díaz.
El curso fue en la planta baja del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), Ciudad del Conocimiento. Entre las temáticas abordadas estuvieron factores ambientales, el aprovechamiento de la energía solar, la manera adecuada del crecimiento de las raíces, fertilización, control de plagas y enfermedades, además de cómo diseñar un minijardín.
La encargada de impartir el curso fue Ofelia Díaz Ángeles, quien es licenciada en biología por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestra en docencia universitaria por el Centro Universitario Interamericano (Ceuni). Además es profesora de ingeniería agronómica fitotecnista en la Universidad Xicotepetl.
Asimismo, Ofelia Díaz es responsable y propietaria de la empresa productora de orquídeas y anturios Viveros de la Esperanza, y es socia del corporativo Agrodiseños La Esperanza. Está capacitada en manejo y producción de orquídeas, así como alternativas para el manejo de plagas.
La inscripción estuvo abierta a través de la página http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/index.php, donde las personas interesadas imprimieron su forma de pago; el responsable de esa capacitación fue el departamento de actualización profesional y formación continua, ubicado en Cevide.
La dirección de educación continua tiene la misión de impartir educación; crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología; vincular las funciones sustantivas de la universidad con el entorno social y productivo mediante programas educativos acreditados y asociados a proyectos de investigación que impulsan el desarrollo regional, nacional e internacional en donde la formación integral, el espíritu emprendedor y el compromiso del estudiante con la sociedad son la prioridad.

La encargada de impartir
el taller fue Ofelia Díaz Ángeles, quien es licenciada en biología por el IPN y maestra en docencia universitaria por el Centro Universitario Interamericano (Ceuni). Además es profesora de ingeniería agronómica fitotecnista en la Universidad Xicotepetl

No votes yet.
Please wait...

Comentarios