Mineral de la Reforma.- Hoy, los jóvenes pianistas Roger Ritter y Alejandro Corona serán los solistas invitados en el concierto Dos al Piano de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) con piezas de Félix Mendelssohn y Robert Schumann.

Como parte de la segunda temporada de conciertos de la orquesta universitaria para 2019, los solistas acompañarán a los 80 músicos dirigidos por Gaétan Kuchta este viernes en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, en punto de las 19 horas.

“Son muy buenos niños, buenos talentos, siempre hay que apoyar el talento mexicano, lo que hicimos la temporada pasada lo seguimos haciendo en esta y lo vamos a seguir haciendo”, comentó a este diario el director Gaétan Kuchta.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo también platicó con Roger Ritter, quien expresó estar emocionado por tocar con la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Me siento un poquito nervioso, pero es lo normal, pero muy padre sobre todo porque entre colegueo se siente uno mejor, porque hace uno lo que nos gusta además con amigos, con alguien que te cae muy bien.”

Roger tocará el Concierto para piano Op. 56 de Robert Schumann, una pieza que él definió como un concierto de los más bellos y redondos en cuanto a estructura, por lo que, externó, vale la pena escucharlo.

Para Roger, tocar con una orquesta como la sinfónica de la UAEH es un gran reto pues, expresó, “no es lo mismo tocar en un recital solo que en uno con orquesta porque tienes que escuchar a los demás, no puede ir cada quien en su papel y ya, eso es lo difícil, ir ensamblados pero también con cierta importancia lograr ese equilibrio, ese es el reto”.

Además, compartirá el escenario con Alejandro Corona, quien con 14 años ha sido ganador del primer lugar del Best Kabalevsky Performance International Music Competition, y consiguió la beca por concurso a los talleres en la University of North Texas SSI 2019 y en Virginia Commonwealth University GSIM.

“Sentimos muchas cosas, entre ellas como trabajo mutuo, a pesar de que vemos a trabajar, a dar un concierto, se siente como un ambiente muy relajado, es un ambiente de colegas y eso es lo bonito.”

Su expectativa para esta noche es que la gala sea todo un éxito, en el que el público que asista pueda compartir lo que ellos quieren externar con la música.

A sus 17 años, Roger Ritter es reconocido como uno de los talentos más sobresalientes del panorama actual. Se ha dedicado a interpretar obras de Johann Sebastián Bach; recientemente realizó su debut en el Palacio de Bellas Artes con un gran recibimiento y ovación de pie por parte del público.

“La inquietud por la música surgió por mi papá que es pianista, Rodolfo Pianista, quien fue el que me contagió esa bacteria de ganas y ya de ahí no me salvé.”

Los boletos siguen disponibles en las oficinas de la orquesta, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), o bien, en establecimientos de Pachuca como Chikita Café, Sotero Rest, Hudson, Pizza Against The Machin y Holiday Inn Express. Mayores informes al 717 2000 en las extensiones 3031 y 2994.

Roger Ritter y Alejandro Corona serán los invitados en el concierto Dos al Piano de hoy en el Ceuni

  • Los solistas estarán junto a los 80 músicos, dirigidos por Gaétan Kuchta, e interpretarán temas de Félix Mendelssohn y Robert Schumann

Comentarios