Aconseja Condusef cautela con préstamos de nómina

184
Condusef
El organismo recomendó considerar cuánto se puede pagar antes de solicitar ese crédito

Ciudad de México

El crédito personal o el de nómina son opciones para tener dinero en efectivo y sortear la llamada “cuesta de enero”, de acuerdo con la Condusef.
Sin embargo, el organismo aconsejó a los usuarios de servicios financieros considerar cuánto se puede pagar antes de solicitar alguna de esas opciones, ya que el objetivo de un préstamo es que sea un apoyo ante un momento difícil en la economía individual.
“Si no lo necesitas, no generes una deuda extra para tu bolsillo”, subrayó la comisión a través de la publicación Consejos para tu bolsillo, en el que aborda el tema de la cuesta de enero y los créditos exprés.
Comentó que quizá después de las fiestas decembrinas no se tenga el dinero suficiente para sobrellevar el inicio de año, cuando la famosa “cuesta de enero” es algo temido por muchos, por lo cual la Condusef dió añgunas opciones en caso de necesitar efectivo para salir de esa mala racha.
Para ello, se puede optar por un crédito personal, el cual no se recupera conforme se va pagando y solo se dispone de cierta cantidad durante un tiempo determinado.
Ese tipo de crédito, explicó, está dirigido a quienes tienen un trabajo y un ingreso fijo y, por lo mismo, la institución financiera solicitará una garantía o un aval que respalde dicho crédito.
Para sortear la “cuesta de enero”, también está el crédito de nómina, con el cual, al igual que el crédito personal, se puede disponer de dinero con un límite específico a un plazo establecido, apuntó.
El organismo precisó que la diferencia radica en que esa opción se brinda a los empleados que reciben su salario mediante una cuenta emitida por una institución financiera.

Comentarios