Aconseja IMSS lavado de manos para evitar enfermedades

774
enfermedades,IMSS

Pachuca.- Lavarse las manos es la primer defensa contra la propagación de muchas enfermedades, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo; es una actividad del modelo preventivo de la institución.

Tener una buena higiene puede evitar contagios de resfriados hasta meningitis, bronquiolitis, gripe, hepatitis e incluso diarrea, por lo que la dependencia aconsejó a los padres y madres de familia enseñarles a sus hijos el lavado correcto de manos.

“Los gérmenes se propagan al tocar unas manos sucias, cambiar pañales e incluso a través de agua o comida contaminada, las superficies infectadas y por supuesto los fluidos corporales de una persona enferma, por eso el lavado de manos es esencial para evitar contagios innecesarios, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Elvira Escobar Beristaín.

La técnica correcta para lavarse las manos es: mojarse las manos, usar jabón y frotarlas enérgicamente durante 20 segundos, limpiarse bien el área entre los dedos, los dorsos de las manos y debajo de las uñas, así como las muñecas, enjuagarse bien y secarse con papel o una toalla limpia.

Es importante tener ese hábito saludable, recomendó la especialista y debe realizarse después de ir al baño, antes de cocinar, al sonarse la nariz, toser o estornudar y al llegar del exterior.

  • Elvia Escobar, coordinadora auxiliar pública de la dependencia, comentó que esa práctica es esencial para evitar contagios innecesarios y así crear un hábito de higiene saludable

Comentarios