Huejutla.- La temporada de ciclones en el océano Atlántico inició con lluvias en la Huasteca desde el primero de junio por la tarde, las cuales continuaron ayer durante la mayor parte del día, por lo que las direcciones de Protección Civil (PC), Seguridad Pública y tránsito municipal están en alerta, pues pronostican más precipitaciones durante las próximas 48 horas.

La unidad de PC exhortó a directores de las diversas áreas a estar al pendiente para brindar la información necesaria a la ciudadanía y al mismo tiempo dar algunas recomendaciones, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo.

Las sugerencias, sobre todo a las personas que viven en zonas de riesgo, como a las orillas de afluentes o al pie de los cerros, son que tomen precauciones y en caso de emergencia se refugien en algún sitio seguro.

Además, el director de tránsito municipal Luis Alfredo Fayad Torres llamó a conductores a extremar precauciones, no rebasar los límites de velocidad establecidos, respetar los señalamientos, dar el paso a peatones y usar el cinturón de seguridad.

Asimismo, recomendó a motociclistas usar el casco, no rebasar el número de pasajeros permitidos, tener en óptimas condiciones las direccionales de los vehículos y utilizarlas al momento de conducir para evitar situaciones de riesgo.

Cualquier emergencia puede ser reportada a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por medio del teléfono 789 896 0212.

La temporada se extenderá hasta el 30 de noviembre y el pronóstico para la temporada de ciclones son 27, que podrían convertirse en huracanes, cinco de los cuales impactarían directamente al país. Además, prevén que incremente la intensidad de las lluvias debido al fenómeno de La Niña.

Comentarios