Acopian árboles navideños en Tulancingo

96
árboles navideños

Tulancingo.-

Con el objetivo de realizar el correcto proceso de disposición final de árboles navideños, la dirección de medio ambiente de Tulancingo implementó desde mediados de la semana pasada la campaña para acopio de ese material forestal.
Desde el 10 de enero y hasta el 3 de febrero, la dependencia municipal, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la dirección de limpias, llevará a cabo el acopio, para el adecuado depósito final de los árboles y realizar composta con ellos.
Arturo Santos García, director municipal de medio ambiente, dio a conocer que los árboles serán recibidos de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes, en oficinas de la dependencia, aunque están por establecer otros puntos para la recepción.
Es el segundo año en que la actual administración implementa esa estrategia para evitar que las personas desechen inadecuadamente ese material forestal, que durante un mes sirvió de ornamento en los hogares de los tulancinguenses.
El objetivo es devolver al medio ambiente el recurso que fue extraído para el cumplimiento de una tradición.
El funcionario municipal precisó que la recepción no tendrá costo, por lo que esperan que la ciudadanía participe en la campaña anual.
El año anterior realizaron el acopio de pinos canadienses, ejemplares que requieren un manejo especial, pues al deshidratarse se degradan, por lo cual no es recomendable guardarlos.
En ese contexto, reiteró la invitación para que la ciudadanía done el material forestal y de esa manera efectúen un correcto manejo por parte de especialistas de la dirección de medio ambiente local.

Además

Desde el 10 de enero y hasta el 3 de febrero, la dirección de medio ambiente municipal llevará a cabo la recepción de ese material forestal

Comentarios