Acopian SEPH y Semarnath libros y libretas escolares

335
libros

Pachuca.-

A partir de la alianza firmada entre la Semarnath y la SEPH se han implementado acciones para fortalecer la educación ambiental en Hidalgo, cuyo objetivo es promover en la niñez la trascendencia del cuidado y protección del medio ambiente.
Es por ello que las dependencias realizarán de manera conjunta la jornada de acopio de libros y libretas escolares del 12 al 15 de julio en el parque ecológico Cubitos, ubicado en Vicente Segura número 100 colonia Adolfo López Mateos en Pachuca.

La campaña de reciclaje está dirigida principalmente a estudiantes de nivel básico quienes al termino del ciclo escolar pueden llevar los libros y libretas que ya no utilizarán a la reserva ecológica de la capital del estado en un horario de 9 a 17 horas, únicamente deben asegurarse que el material no este húmedo y no tenga grapas.
El objetivo es contribuir y promover el reciclaje entre la población para evitar la contaminación ambiental.

Cabe destacar que mediante los programas Ecovigilantes y Ferias ambientales escolares, implementados desde diciembre de 2017, el gobierno de Omar Fayad estableció el compromiso de la comunidad educativa para convertirse en escuelas sustentables, teniendo como primera meta las escuelas de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala.
Como parte del convenio se llevan a cabo ferias ambientales escolares en las que se realizan talleres de reúso de productos, exhibiciones en módulos educativos, actividades lúdicas y artísticas, que a decir de los organizadores en conjunto integran los conceptos de medio ambiente, sustentabilidad y reciclaje; asimismo se da inicio a Ecovigilantes, programa conformado por estudiantes encargados de vigilar al interior de su escuela, de su hogar y del entorno social que las personas cercanas a ellos realicen acciones en pro del medio ambiente.

Actualmente 14 planteles están considerados como escuelas sustentables de educación primaria y segundaria general, dos se integraron en 2017 y 12 más en el presente ciclo escolar y existen un total de 466 ecovigilantes.
Cabe destacar que derivado de ese acuerdo, a través de la dirección de educación ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se capacitó a los coordinadores y docentes de las 60 escuelas que participarán en el programa Escuela de Verano, proporcionando los materiales y juegos didácticos que utilizarán en el desarrollo de las actividades.

Para mayores informes sobre el periodo de acopio o sobre las iniciativas, las dependencias habilitaron la línea telefónica 714 1056, extensión 143.

Comentarios