Acordaré con IP si respetan la ley: AMLO

90

 

Jorge Ricardo / Agencia Reforma / Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador aseguró que podría reunirse y generar acuerdos con el Consejo Mexicano de Negocios, a quien ayer llamó de “minoría rapaz” que hace negocios al amparo del poder, siempre que respete la ley.
“Siempre y cuando se respete el Estado de Derecho, se haga el compromiso de que no seguirán medrando al amparo del poder público, se hagan negocios legales y que no se utilizará el tráfico de influencia”, dijo Obrador en conferencia de prensa. El tabasqueño negó tener una diferencia personal con los empresarios de México que generan empleos de manera honrada.
“Con los que son verdaderamente empresarios, que no trafican con el poder, que no se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder, no tenemos nosotros ningún problema. Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción, no en contra de los empresarios”, afirmó.
El candidato de Juntos Haremos Historia rechazó haberse excedido en su respuesta contra el Consejo Mexicano de Negocios, quien publicó un desplegado acusándolo de injuriar y calumniar a quienes no piensan como él.
“No fue un exceso, es que de vez en cuando hay que hacerles ver, tienen que aprender que no son los dueños de México, que es el pueblo de México el único amo que existe en el país”, dijo el candidato presidencial.
Insistió también en señalar al empresario Claudio X González Laporte, del Consejo Mexicano de Negocios, de orquestar una guerra sucia en su contra.
“Claudio X González viene de la época de Salinas, fue asesor económico de Salinas, es un grupo que se ha beneficiado mucho con la política de pillaje y también los comprendo. Ellos quisieran que continuara este régimen podrido, corrupto, pero ya la gente no quiere que siga lo mismo”, expresó López Obrador.
Pero, el candidato presidencial de Morena-PT-PES se dijo dispuesto a reunirse con el consejo.
“Si me invitan, voy sin ningún problema. Yo siempre digo lo que pienso, no tengo un doble discurso, no soy hipócrita”, agregó.

Comentarios