Acortan espera para cargar pipas

209
pipas

HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Las largas filas de pipas a la espera de cargar combustible en la refinería de Tula desaparecieron ayer después de que fuera agilizado el proceso de suministro.

A diferencia del martes, en donde afuera del recinto prevalecían filas de hasta tres kilómetros de largo repletas de camiones cisterna, a partir del mediodía de ayer la hilera de vehículos, que todavía era larga hasta antes de las 11 horas, se redujo a poco más de 100 metros de largo.

Hubo momentos en que la fila disminuyó únicamente a cuatro o cinco camiones formados para acceder, previa revisión militar, a la instalación.

Emocionado, pero sobre todo aliviado, Antonio Velázquez, operador de una pipa que abastece gasolineras de Querétaro, resaltó que el proceso de carga ya es mucho más rápido.

El lunes pasado llegó a las 18 horas a la refinería y salió el martes exactamente 24 horas después; ayer, según su recuento, llegó a la una de la mañana y antes de las 12 horas ya había terminado de cargar.

“Tardamos 24 horas, pero ahorita ya está más fluido, estamos tardando menos, ahorita está más fluido esto, ahorita ya fueron como 10 horas, ya está bien, está jalando todo (sic)”, dijo.

“Estuvo bien lo que está haciendo (López Obrador), porque ya se debe trabajar como se debe de trabajar, sí es mucho más trabajo, es una chinga, pero está bien (sic)”.

Sergio Torres, chofer de una pipa proveniente de Lagos de Moreno, llegó alrededor de las 12 horas y casi media hora después ya estaba haciendo los trámites para acceder a la refinería.

“Sí se ha agilizado, ahorita ya no hay fila para entrar”, dijo Torres.

  • Desapareció la fila ayer después de que fuera agilizado el proceso de suministro; hubo momentos en que únicamente había cuatro o cinco camiones formados para acceder, previa revisión militar

Comentarios