La problemática ya fue atendida en reunión con el procurador y el secretario de Gobierno

Pachuca.- Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fueron víctimas de extorsiones telefónicas en días recientes, indicó en entrevista el presidente del organismo empresarial, Carlos Henkel Escorza.

De acuerdo con el dirigente, fueron 30 los casos presentados, “pero ya están reportados, denunciados, y estamos tomando cartas en el asunto”.

La problemática se presentó desde hace tres meses, pero se agudizó en días recientes, por lo cual el organismo empresarial solicitó la intervención de las autoridades.

Para abordar la situación, a inicios de esta semana el líder empresarial sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y el procurador Ramiro Lara Salinas.

“Varios constructores hemos estado recibiendo algunas llamadas telefónicas y solicitamos el apoyo del secretario de Gobierno, del procurador y la Secretaría de Seguridad Pública, porque tenemos detectado el número de teléfono de donde se hicieron las llamadas y el perfil de este”, expuso el líder empresarial.

Asimismo, Henkel Escorza indicó que el número telefónico del que provenían las extorsiones ya fue plenamente identificado y bloqueado como medida preventiva.

Aseguró que ninguno de los empresarios que recibieron llamadas “cayeron” en el intento de extorsión.

En contraste, Carlos Henkel puntualizó que el robo de maquinaria es otra problemática que aquejaba fuertemente al gremio en la entidad, la cual redujo significativamente en fechas recientes a partir de la estrategia de coordinación que sostuvieron con autoridades estatales competentes en la materia.

En ese contexto, afirmó que la estrategia Hidalgo Seguro ha brindado resultados favorables.

“En nuestro caso, a partir de la comunicación que ha tenido la cámara con la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría, hemos abatido casi al 100 por ciento el robo de maquinaria”, manifestó.

Comentó que en ese tema, los socios de la CMIC pondrán a disposición de las autoridades las cámaras de seguridad que tienen disponibles las empresas constructoras, con el fin de que sean operadas por el C4.

Dato

Fueron reportados 30 casos por el organismo empresarial

Comentarios