Acostúmbrense a consultas: AMLO

126
consultas

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a que pueda haber errores, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es exitosa y sus adversarios deben acostumbrarse a esos ejercicios de democracia participativa.

“A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta”, dijo a través de un video en Youtube.

Expresó que hasta el día jueves habían participado cerca de 250 mil ciudadanos en la consulta, y llamó a los que no han votado a hacerlo.

“La democracia no se agota en una elección; democracia es también este tipo de ejercicios”, opinó.

Garantizó que los resultados de la consulta no serán alterados, y que el lunes informará sobre ellos y lo que se hará respecto al NAICM.

“Pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos. No voy a decir quién gasta tanto cuando hace una elección, y al final no son confiables”, dijo.

“El domingo se conocerán los resultados y el lunes yo voy a dar a conocer el punto de vista que va a ajustarse al resultado (de la consulta).”

El presidente electo adelantó que hará una reforma constitucional para que puedan efectuar consultas sobre cualquier asunto de interés nacional.

“Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”, informó.

Sostuvo que, en la actualidad, existen muchas restricciones para la encuesta, con el argumento de la afectación de los ingresos del Estado.

El morenista insistió en que las anomalías en las votaciones obedecen a la falta de financiamiento. Sin embargo, aseguró que se puede tener confianza en que el resultado no será alterado.

Comentarios