Acredita Cacei ingeniería de materiales

404
icbi

Pachuca

La licenciatura en ingeniería de materiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió el documento que avala su calidad, durante el periodo del 8 de diciembre de 2016 hasta el 7 de diciembre de 2021, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).
El 17 de noviembre de 2016 la comunidad del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería recibió al comité evaluador del Caei. Dicho comité estuvo integrado por docentes de las universidades de Nuevo León, Coahuila y de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes para efectuar el proceso de valoración realizaron reuniones y entrevistas con las autoridades universitarias, la directiva del instituto, estudiantes y docentes del programa educativo de ingeniería de materiales.
De igual manera efectuaron visitas de inspección a laboratorios y bibliotecas, todo ello apoyado de las evidencias que se generan en el trabajo que se realiza año con año en el instituto.
Así pudo constatarse que la calidad del programa educativo es digna de la correspondiente acreditación y es de reconocerse que a pesar de la situación económica que vive el país y especialmente en lo que compete al rubro de educación, la UAEH ha procurado las gestiones necesarias para proveer en la mayor cantidad posible las necesidades de las carreras y servicios que ofrece, lo cual se vio reflejado en el dictamen que emitió el comité evaluador de Cacei, quien además de reconocer a esa licenciatura, efectuó las observaciones correspondientes a las áreas de oportunidad que aún hay que atender.

Dato

En noviembre de 2016 la comunidad del ICBI recibió al comité evaluador integrado por docentes de las universidades de Nuevo León, Coahuila y de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios