Acredita Chihuahua desvíos de mil 200 mdp

261
Chihuahua, secretario de Gobierno, dolar, desvío
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

Chihuahua.-

Autoridades de Chihuahua corroboraron mil 200 millones de pesos desviados durante la administración de César Duarte.
“Se han comprobado, en lo que está en las carpetas ya judicializadas, más de mil 200 millones de pesos acreditados, en cuanto a los montos del desvío o la afectación que sufrió el erario estatal”, dijo César Jáuregui, secretario de Gobierno en un audio difundido por la administración de Javier Corral.
“Y es en ese sentido que no solamente se busca llevar a la cárcel a los que obraron mal, sino también, y fundamentalmente, recuperar en beneficio del Estado esos recursos.”
Javier Corral informó que el monto asciende a casi 6 mil millones de pesos el daño patrimonial a Chihuahua ocasionado por el exmandatario y lo que llamó su red de corrupción.
El martes el diario Reforma publicó el caso de otro presunto desvío por 379 millones de pesos en efectivo durante la pasada administración, Jáuregui aseguró que la red de corrupción del exgobernador priista tuvo varias vertientes.
“Entre ellas, la contratación de asesorías; otras, el espacio de constructoras; otros, el de edificios, que de alguna manera tenían una cobertura fantasma.
“Tenían un propósito avieso de distracción de recursos con fines electorales y, no en pocos casos, de corrupción, de beneficio y de enriquecimiento ilícito”, dijo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios