Acredita MP probable participación de un hombre en homicidio

311
HOMIDICIO

 

Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad de un hombre en el delito de homicidio calificado y se obtuvo su vinculación a proceso.
Los hechos ocurrieron en la localidad El Contadero, perteneciente a Atotonilco el Grande, aproximadamente a las 22:30 horas del 21 de octubre, en donde en una calle fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.
El hallazgo fue a la altura de la avenida El Nogalito, en donde el cuerpo del hombre permanecía en el piso con una herida de arma de fuego, la cual lo privó de la vida.
Derivado de esos hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y coordinó la integración de la misma, así como la investigación correspondiente para dar con el o los responsables de la muerte de quien posteriormente fue identificado con las iniciales FABR.
Derivado de las indagatorias, se conoció la probable responsabilidad de un sujeto, motivo por el que con los elementos de prueba necesarios, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por policías investigadores de la PGJEH.
Posteriormente se llevó a cabo la audiencia inicial, donde le realizaron la imputación de manera formal al inculpado y, con base en los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público adscrito a la dirección de investigación y litigación región oriente, el juez de control otorgó la vinculación a proceso del ahora imputado, por el delito de homicidio calificado.
El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) ordenó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contexto

  • Derivado
    de las indagatorias, se conoció la probable responsabilidad de un sujeto, motivo por el que con los elementos de prueba necesarios, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por policías investigadores de la PGJEH

Comentarios