Los programas educativos de ingeniería en sistemas computacionales y en electrónica y telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) fueron reacreditados; mientras que ingeniería industrial recibió su acreditación por primera vez.

La institución recibió la notificación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), bajo la instrucción de su directora general María Elena Barrera, la constancia de acreditación y reacreditación de los referidos programas educativos.

El resultado, señaló la UPT, es gracias a la labor conjunta que desempeña su comunidad universitaria en busca de ofrecer una educación superior de calidad.

Indicó que de ese modo los estudiantes que cursan alguno de los programas educativos antes mencionados, tienen la certeza que los contenidos, las prácticas y el equipamiento con el que cuentan, cumplen con la calidad y los estándares educativos que demanda el CACEI.

Lo anterior, dijo, permite que los profesionistas en dichas carreras tengan la posibilidad de ser reclutados con mayor facilidad por las empresas, ya que cumplen con los parámetros que ellas demandan.

Dichas acreditaciones tendrán una vigencia de cinco años con fecha específica del 8 de julio del 2016 hasta el 7 de julio del 2021.

La UPT destacó que está en espera de recibir los resultados de tres evaluaciones más, en los programas educativos de ingeniería en tecnologías de manufactura por CACEI; y las licenciaturas en negocios internacionales y en administración y gestión de pymes ante el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

El rector de la UPT, Ramón Castillo González, comentó que las recientes acreditaciones y reacreditaciones de los programas educativos, demuestran el potencial académico con el que cuenta esa casa de estudios.

Más información en la edición impresa de mañana.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbiertas inscripciones de carrera atlética Por siempre Irving
Artículo siguiente“No he ofendido a ninguna mujer”: alcalde electo de San Felipe Orizatlán
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]