Actitud y objetivos hacen frente a inexperiencia: especialista

367
objetivos

Jesús Chong precisó que la forma de servicio y tener una meta clara eliminan cualquier barrera

Pachuca.- Al impartir la conferencia “Imagen personal”, como parte de la primera Feria Virtual del Empleo “Garza empléate 2020”, “Donde inicia el vuelo” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el consultor Jesús Chong Barreiro precisó que la actitud de servicio y tener una meta clara eliminan cualquier barrera de la inexperiencia.

A través de una videoconferencia, el también catedrático de la máxima casa de estudios de la entidad y director de la empresa Neuromed ofreció consejos para reflejar una buena imagen, donde destacó que la educación y respeto, la seguridad de la persona, así como la puntualidad son factores primordiales para conseguir un puesto laboral.

“Yo nunca he tenido problemas por la parte de la inexperiencia, para eso existe en empresas solidas la capacitación. Lo más importante que observamos de un candidato es su actitud, que sea una actitud proactiva, que luche por su convencimiento, que siga para adelante, lo demás, nosotros no tenemos problemas, lo principal es su actitud”, recalcó.

Añadió que probablemente exista el miedo de hacer algo nuevo, pero se necesita tener “actitud de servicio y un objetivo en mente y con eso se elimina cualquier barrera de la inexperiencia”, manifestó Chong Barreiro.

Asimismo, el especialista aconsejó siete pasos para la construcción de la imagen personal, donde es importante preguntarse la misión en la vida, la visión y los objetivos a corto, mediano y largo plazo, los cuales deben ser anotados.

El profesor declaró que una estrategia utilizada en las empresas es el mix marketing (precio, producto, promoción y plaza), el cual puede adaptarse a la proyección personal. Esa consiste en establecer un valor para cobro de servicios; cuidar la alimentación y salud, ser una mejor persona y mejorar la presencia, pero más el interior personal; tener cuidado en los lugares donde se desenvuelve; y, por último, preservar el desenvolvimiento en diversos espacios, donde sean reflejadas la personalidad y las habilidades.

Indicó que también la comunicación que se irradia del comportamiento personal es fundamental, además de ser cuidadoso con lo que se publica en redes sociales; asimismo, recomendó crear un modelo de crecimiento planteado por metas y por etapas con una duración de 25 años. Para cerrar, mencionó que construir relaciones pueden llevar a un siguiente escalón para crecer, donde también pueda contribuir con ellos.

El catedrático de la Autónoma de Hidalgo recalcó que la puntualidad es uno de los factores que más influyen al momento de conseguir o no trabajo, pues los patrones se fijan en eso para elegir a sus plantillas. “Lo más recomendable es tomarse un tiempo razonable por el tiempo de traslado y las personas que atienden en recepción antes de llegar a la entrevista”, comentó.

Al culminar su participación en una sesión en vivo que fue transmitida por redes sociales, el especialista reconoció a la máxima casa de estudios de la entidad por acercar ese tipo de eventos a la sociedad con oportunidades que benefician a todos. Al mismo tiempo, destacó la labor de la dirección de vinculación con egresados por la organización de la jornada.

Chong Barreiro es licenciado en administración y maestro en administración con especialidad en dirección del factor humano. Fue presidente de dos organizaciones civiles sin fines de lucro como la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa y la Comunidad China de Hidalgo; vicepresidente de dos comisiones en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, la de salud y la de medio ambiente; es socio fundador de la firma de consultoría Chong Consultores; es consejero de la Comunidad China de México, además de ser director de Neuromed, marca registrada dedicada a la prestación de servicios clínicos con equipos de diagnóstico.

La conferencia puede encontrarse en las redes de la bolsa universitaria del empleo de la UAEH en Facebook y Youtube, así como en la plataforma de la feria: https://uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/conferencias.html.

A través de una videoconferencia, el también catedrático ofreció consejos para reflejar una buena imagen, donde destacó que la educación, respeto, seguridad y puntualidad son factores para conseguir un puesto

Comentarios