Activa Michoacán operativo por bloqueos

358
Michoacán
Militares y autoridades del estado monitorean “lugares estratégicos” para inhibir bloqueos y evitar la quema de vehículos

Ciudad de México.- Ante las amenazas de nuevos narcobloqueos, elementos del Ejército y de la Policía de Michoacán activaron un operativo en la región de Tierra Caliente, Zona Lacustre, Bajío y capital del estado.
El cierre de carreteras y daños a vehículos, reportados desde el jueves en esas zonas, es una reacción de la delincuencia ante las acciones de la autoridad, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
De acuerdo con la corporación, la vigilancia se mantiene en la mayor parte del territorio michoacano para evitar otros bloqueos, advertidos otra vez ayer. Se indicó que desde anoche, la totalidad de cierres a vías de comunicación fueron desactivados por lo que, por ahora, los automovilistas pueden circular libremente.
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que en esa entidad implementaron más de 25 puntos de revisión aleatorios. Además, vía aérea, militares y autoridades del estado monitorean “lugares estratégicos” para inhibir bloqueos y evitar la quema de vehículos.
Esos hechos derivaron por la detención de una célula delincuencial el pasado jueves en el municipio Múgica. También por el aseguramiento de 200 hectáreas en una huerta de aguacate en disputa, ubicada en la localidad Salvador Escalante, donde siete aguacateros fueron ejecutados.
“La instalación de puestos de control y filtros se enfoca a la revisión de vehículos, personas, autos polarizados, así como la búsqueda de armas, droga, vehículos y motocicletas con reporte de robo”, precisó la SSP.
En la región de Apatzingán, los puntos de revisión fueron instalados en Antúnez, Parácuaro, El Ceñidor, El Letrero, Lombardía y en salida a la autopista Siglo XXI. Mientras que en la región de Uruapan, los filtros se encuentran en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén.
En la región de Lázaro Cárdenas están ubicados en San Pedro Barajas, Las cañas, Barrio Chino e Infiernillo, así como en las entradas a la capital michoacana.Un recuento oficial arrojó 30 vehículos dañados, 20 de ellos por incendio, durante los bloqueos.
“En ese sentido, la SSP exhorta a los afectados a presentar las denuncias penales correspondientes para dar seguimiento al caso y detener a los responsables, a través de investigaciones de la autoridad competente”, sugirió el gobierno estatal.

Comentarios