Activa SEPH línea de atención antibullying

382
bulyng

Pachuca.-

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) exhortó a llamar al centro de atención telefónica ¡Actúa Ya! por ambientes escolares seguros, puesto en marcha en el actual ciclo escolar.

El subdirector de vinculación, seguimiento y evaluación de la dirección general de fortalecimiento educativo Ángel Hernández Ríos indicó que Hidalgo es la primera entidad en la que opera un centro de atención a casos de acoso escolar, que cuenta con atención profesional especializada en la materia, además de que la llamada es gratuita al número 01 800 462 7374 y marcación rápida (solo para teléfonos fijos) *7374.

Informó que la finalidad es orientar, a través de un servicio telefónico gratuito, a miembros de la comunidad educativa de Hidalgo sobre violencia escolar, para su atención, seguimiento y resolución mediante un procedimiento interinstitucional.

Puntualizó que el centro es atendido por siete psicólogas, quienes dan orientación y contención vía telefónica en casos de violencia escolar, abuso sexual infantil y maltrato infantil a toda la comunidad escolar desde educación básica a superior.

Las psicólogas prestan servicio y están disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 8:30 a 12:30 horas; además, fuera del horario, las personas interesadas pueden dejar mensaje a través de un buzón de voz.

Detalló que una vez que reciben el reporte de violencia escolar, piden al nivel educativo correspondiente realice un informe detallado al respecto, y derivado de este realizan una investigación en el sitio de los hechos o en su caso en la escuela, para recabar más datos con el fin de llegar a una solución del asunto.

En el caso de abuso sexual infantil o maltrato infantil dan a conocer a las autoridades pertinentes la situación, a efecto de que puedan realizar la investigación correspondiente.

Además, piden la participación de madres y padres de familia y otros actores sociales en la vida cotidiana de los planteles, con el fin de desarrollar una comunicación continua y efectiva que propicie la prevención y atención de la violencia escolar.

  • Por medio
    del teléfono gratuito 01 800 462 7374; Hidalgo es la primera entidad en la que opera un centro de atención a casos de acoso escolar

El objetivo es orientar, a través de un servicio telefónico gratuito, a miembros de la comunidad educativa de Hidalgo sobre violencia escolar, para su atención, seguimiento y resolución mediante un procedimiento interinstitucional

Comentarios