Pachuca y Mineral de la Reforma registraron el mayor número de casos

Pachuca.- Desde su presentación el 20 de junio hasta la fecha, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) activó 33 veces el Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo infantil en semáforos y cruceros”.

Lo anterior lo informó en entrevista la titular de la dependencia estatal María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien aclaró que esa estrategia es activada tras recibir una denuncia por parte de la población, no obstante, no ha sido posible intervenir en igual número de casos.

Ello debido a que es común que cuando el personal de la STPSH llegaba al lugar, el infante trabajador ya no estaba en el sitio.

La mayor incidencia de casos de trabajo infantil fue registrada en Pachuca y Mineral de la Reforma, indicó María de los Ángeles Eguiluz.

“Al último corte, tenemos 33 casos en los que se ha activado el protocolo, porque hay una denuncia, pero a veces no se puede hacer nada porque los niños ya no están, sin embargo, gracias a las cámaras de videovigilancia del C5i ha sido posible seguir el recorrido del algunos”, expuso.

Dicha cifra coincide justamente con el periodo vacacional de educación básica, cuando los casos de trabajo infantil aumentan, según afirmó la directora general del trabajo de la STPSH.

De lo anterior, la dependencia intensificó ese operativo durante la temporada de asueto, la cual es “aprovechada” para que los infantes obtengan recursos para apoyar a sus padres ante el regreso a clases.

Para interponer una denuncia y activar esa herramienta, están disponibles los números de emergencia 089 y 911.

Comentarios