Activa Tulancingo servicios en línea

2549
Tulancingo

Tulancingo.- Desde el viernes, fue puesto en operación el servicio en línea para realizar diversos trámites en instancias municipales de Tulancingo, así como en el organismo operador del agua y alcantarillado.

La herramienta computacional forma parte de los mecanismos para la mejora regulatoria que busca disminuir la burocracia, así como hacerla más fácil, en principio para empresarios e inversionistas, pero también será extensivo para la ciudadanía.

Así, el usuario que acceda al portal institucional www.tulancingo.gob.mx podrá encontrar una opción para realizar trámites, o bien, conocer los requisitos en cada caso.

El sistema permite que tras realizar un proceso, por ejemplo la obtención o renovación de la patente comercial, sea registrado el nombre del usuario al que le será otorgada una firma electrónica para tareas o consultas posteriores, con lo cual el servicio se agiliza.

También existe una opción para que el internauta presente observaciones, sugerencias, así como quejas y denuncias para abatir posibles casos de corrupción o mal servicio.

Al respecto, Itzel Camacho Castelán, directora municipal de mejora regulatoria, refirió que el sistema tuvo una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales 70 por ciento fueron obtenidos mediante una gestión ante el Instituto Nacional del Emprendedor, mientras que el resto fue capital municipal.

Con ello, Tulancingo se suma a los 25 municipios del país que cuentan con un sistema digital para trámites, consulta de servicios y requisitos.

Por su parte, Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien asistió a la sesión del consejo municipal para la mejora regulatoria donde fue puesta en línea la herramienta computacional, destacó que con ella la demarcación es pionera en Hidalgo para mejorar el servicio público y abatir prácticas corruptas.

Finalmente, el edil tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez recalcó el trabajo de los integrantes de la asamblea local para la elaboración y actualización de diversas normativas para alinearlas a esa estrategia digital.

En el portal institucional www.tulancingo.gob.mx podrá encontrarse una opción para realizar trámites, o bien, conocer los requisitos en cada caso

Comentarios