Pachuca.- A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que activó el Protocolo de Atención y Emergencia Universitaria, tras el reporte formal de la desaparición de Gala Fernanda Ramírez Orduña, es alumna de la Preparatoria 4.

“De manera inmediata desde que se tuvo conocimiento del caso, ha brindado el acompañamiento y la asistencia jurídica a sus familiares para que la estudiante sea localizada lo antes posible”, cita el documento.

De acuerdo con la ficha de búsqueda y con sus familiares, a la alumna se le vio por última vez el martes 11 de febrero en el barrio La Surtidora a las 7:20 horas aproximadamente; vestía pantalón de mezclilla color negro y tenis del mismo tono, así como chamarra rosa.

De acuerdo con la máxima casa de estudios de la entidad, la denuncia legal del caso estuvo a cargo de los familiares de la alumna y quedó asentada en la carpeta de investigación NUC 12-2020-01905, iniciada en el Centro de Atención de Víctimas (CAVIC).

“Esta Universidad se encuentra comprometida con la seguridad de toda su comunidad y está al pendiente de la actuación de las autoridades estatales y federales competentes de atender el caso, aún y cuando el hecho reportado sucedió fuera de las instalaciones y campus universitarios”.

La institución académica hidalguense de manera solidaria rechazó abiertamente los actos de violencia contra su comunidad universitaria, el pueblo de Hidalgo y el país en general.

Gala es otra estudiante de la UAEH reportada como desaparecida, otro caso es el de Sebastián Yañez Gómez, alumno del ICSa, que lleva tres meses desaparecido.

Comentarios