Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha activado 50 veces el Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo infantil en semáforos y cruceros”, informó en entrevista la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Recordó que se trata del primer programa de ese tipo que es aplicado a nivel nacional y anticipó que en próximos días lo implementarán en otros municipios de la entidad.

Puntualizó que en la primera etapa, el protocolo establece atender los reportes de niños trabajando en cruceros, a quienes de inicio les piden retirarse del lugar.

No obstante, reconoció dificultades para poner en marcha la segunda fase, debido a que es común que los niños mientan respecto de su situación familiar, por lo cual es complicado acercar otro tipo de apoyos orientados a mejorar su calidad de vida y la de sus padres.

“Detrás del trabajo infantil hay algo más, padres sin trabajo o alguna otra situación, pero muchos dan datos falsos y cuando la trabajadora social va a la visita, resulta que no es cierto”, refirió.

Esa estrategia fue puesta en marcha por la dependencia estatal para desalentar casos de trabajo infantil. Para realizar denuncias, la población debe llamar al 911.

  • Reconocieron dificultades para poner en marcha la segunda fase, debido a que es común que los infantes mientan respecto de su situación familiar

Comentarios