Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó ayer la fase uno de contingencia ambiental atmosférica por ozono, por lo que hoy no circularán los automóviles con hologramas uno y dos.

Tampoco podrán salir a las calles los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten los holograma exento, doble cero y cero, así como los que porten pase turístico vigente, pues serán considerados como holograma de verificación dos.
La restricción aplicará también con los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP o los que se utilicen exprofeso para fines publicitarios, detalló la Came en un comunicado.
“Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 10 horas”, indica el organismo.
Las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para la agilización de la circulación vehicular en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que se reforzará la vigilancia a vehículos ostensiblemente contaminantes.
De acuerdo con la Came, de las 5 a las 22 horas se suspenderán las actividades de pintura de vehículos en la vía pública, mobiliario y equipos a cielo abierto, así como en instalaciones sin casetas de pintura.
También estará prohibida la limpieza y el desengrase en los servicios que utilicen productos orgánicos volátiles sin control de emisiones; el bacheo, pintado, balizamiento y pavimentación, así como las obras y actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.
La restricción aplicará además a las actividades en los establecimientos que utilicen leña o carbón como combustible, así como a la fabricación artesanal de tabique rojo.
Se suspenderá además 20 por ciento de la capacidad de las estaciones de servicio de gasolina, diésel y gas LP, según corresponda a la terminación de su último dígito numérico de identificación, par o non de manera alternada.

Dato

La restricción aplicará además a las actividades en
los establecimientos
que utilicen leña o carbón como combustible, así como a la fabricación artesanal de tabique rojo

Comentarios