Activan en Pachuca participación juvenil

124
Pachuca

Pachuca.- Parte del compromiso del gobierno municipal que encabeza Yolanda Tellería Beltrán es acercar a la juventud y niñez pachuqueña actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas que fortalezcan su desarrollo integral y motiven su participación en la vida socio-político, como Zona Joven.

El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales, y la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, entregó en la colonia Felipe Ángeles ese espacio para un encuentro juvenil, intercambio de ideas y experiencias gratas, fomentando el deporte, valores y educación.

Siguiendo esa línea de acción, durante agosto tuvieron diferentes actividades que impulsaron intelectual, creativa y personalmente a los jóvenes; destaca la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017 “Vientos de gala”, que reconoce la gran labor y compromiso de los jóvenes para mejorar la ciudad desde diversos ámbitos como el académico, artístico, empresarial, tecnológico, social y humano.

El Mes de la Juventud trajo también el primer torneo de ajedrez Decide tu Jugada con la finalidad de generar una cultura hacia el deporte y resaltar los beneficios que tiene para desarrollar habilidades y destrezas el sector.

La jornada premió con estímulo económico y en especie a Adrián Velázquez, David González y Diego Iván Martínez, los tres primeros lugares en la categoría primaria baja; Emmanuel Arzaluz, Matías Uziel Alvarado, Gabriel Castro, primero, segundo y tercer lugar de primaria alta. Mientras de secundaria los ganadores fueron Eduardo Arzaluz y Jeshua Contla.

Se llevó a cabo también el primer concurso de oratoria, donde participaron 15 jóvenes de entre 12 y 29 años, quienes través del discurso expusieron y debatieron diversos temas de interés para la juventud.

Los ganadores fueron Gloria Mitzin Zúñiga, Carlos Sandoval Salinas y Karen Liborio Aldana, primer segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría A; y Josué Fidel López Bautista único ganador de la categoría B.

En el concurso de declamación participaron 12 jóvenes, quienes compartieron a través de la interpretación diversas poesías. Paulina Hernández Mendoza, Nicole Garrido Lara, Alondra Monserrath Rodríguez López, Adriana Máximo Ventura y Janette Vizueth López fueron los galardonados.

Con ello, la presidencia municipal busca fomentar la participación de la juventud y la niñez pachuqueña con la práctica de diversas actividades que propicien su desarrollo.

Zona Joven

  • La alcaldía
    entregó en la colonia Felipe Ángeles el espacio para intercambio de ideas y experiencias gratas, fomentando el deporte, valores y educación

Acciones

  • Durante agosto
    tuvieron diferentes actividades que impulsaron intelectual, creativa y personalmente a los jóvenes; destaca la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2017
No votes yet.
Please wait...

Comentarios