Activan en Tula obra del Fondo Metropolitano 2016

535
tula
Están cerrados los carriles de la carretera Tula-Tlahuelilpan en ambos sentidos

El puente vehicular en Teocalco cuenta con inversión de 60 mdp

Pachuca

La SOPOT inició en este mes la construcción del puente vehicular en Teocalco, en Tula, con una inversión de más de 60 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2016.
Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza trabajos de compactación de terraplén, corte en caja lateral, para lo cual están cerrados los carriles de la carretera Tula-Tlahuelilpan en ambos sentidos, dejando el paso por dos carriles más, con el objetivo que los transeúntes no se vean afectados.
La obra cuenta con una inversión de 60 millones 319 mil 739.50 pesos, y forma parte de los 21 proyectos contemplados en el Fondo Metropolitano 2016, de los cuales 19 no iniciaron el año pasado y hacen lo propio este 2017.
De acuerdo con la dependencia, la construcción del puente genera 150 empleos directos, así como 400 indirectos temporales, además que esa obra beneficiará al tránsito promedio anual de 14 mil vehículos.
También, con una meta de mil 24 metros cuadrados de construcción del puente, liberarán el paso del tren y por tanto disminuirán los accidentes vehiculares.
La SOPOT detalló que dicha construcción favorecerá a más de 10 mil habitantes, ya que está ubicada entre los límites de Tula, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama.
Recientemente, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que de los 21 proyectos del Fondo Metropolitano 2016, con un presupuesto de 498 millones 583 mil 486.53 pesos, solo uno cerró el año con avance físico y financiero de 100 por ciento, otro registró 20 por ciento de progreso y los restantes no iniciaron, entre ellos el puente de Teocalco.

Dato

La construcción del puente genera 150 empleos directos, así como 400 indirectos temporales, además beneficiará al tránsito promedio anual de 14 mil vehículos

Comentarios