Activan línea telefónica para solicitar ayuda financiera

134
línea telefónica

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca puso a disposición de la ciudadanía el número 771 185 7295 para comerciantes que soliciten el apoyo que se ofrece para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese teléfono, los locatarios podrán registrarse e inscribirse para recibir la subvención que será otorgada con la recaudación de los parquímetros. También fue activado el número 771 142 1965 para pedir orientación y soporte sobre las licencias de funcionamiento.

Lo anterior, luego que el municipio recordó que también existe 50 por ciento de descuento en renovación o apertura de giros comerciales, como recientemente lo informó la edila, Yolanda Tellería Beltrán.

Fue la semana pasada cuando el Ejecutivo capitalino dio a conocer que destinaría 2 millones de pesos, de lo captado por el uso de estacionamiento, para apoyar a establecimientos del centro histórico que vieron afectadas sus fuentes laborales derivado del periodo de cuarentena.

Sin embargo, apuntó que para otorgar la ayuda tendrían prioridad los giros menores a 120 metros cuadrados, sin importar su antigüedad, mismos que recibirán 4 mil pesos.

Además, explicó que quedarán exentos los establecimientos que hayan sido clausurados o multados durante el confinamiento; así como aquellos que ya recibieron algún sostén estatal o federal.

Los beneficiados serán los ubicados en el polígono donde están los parquímetros. Dichos comercios deberán contar con licencia de funcionamiento del presente año, registro federal de contribuyentes (RFC), dirección fiscal en Pachuca y estar localizados dentro del área de los aparatos de cobro.

Las bases completas para el registro pueden consultarse en las redes sociales del municipio.

Comentarios