Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Testigos declararon que un convoy acudió a diversas localidades y colonias de Cuautepec

Cuautepec.-

Con la participación de la Policía estatal, elementos del Ejército mexicano adscritos a la región y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), se registraron dos jornadas de fuertes operativos de prevención del delito, en particular, para detectar a quienes se dedican al robo de hidrocarburos, así como a quienes lo transportan y comercializan.
Al respecto, testigos de los operativos declararon que un convoy acudió a diversas localidades del municipio, como Guadalupe Victoria, además de la colonia Francisco I Madero, donde fueron decomisadas algunas camionetas y automóviles, además de contenedores con hidrocarburo presuntamente robado.

Dichos operativos también incluyeron visitas y revisión a algunas zonas donde han sido detectadas tomas clandestinas en ductos de Pemex, como en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).
El 30 y 31 de mayo, los operativos estuvieron acompañados también por recorridos y vigilancia con drones y helicóptero en diversas zonas del municipio, como la colonia Almoloya y el Centro, por mencionar algunas.

De manera extraoficial, se supo que como resultado de ese mega operativo, se decomisó hidrocarburo presuntamente de extracción ilícita, así como detenciones de personas relacionadas con ese delito; aunque se está a la espera de información oficial.
Cabe mencionar que ese fuerte dispositivo se lleva a cabo a unos días de iniciar la tradicional feria de Cuautepec en honor a san Antonio de Padua; cuya inauguración será mañana en el nuevo recinto ferial, en la unidad deportiva de Tezoquipa.
En momentos previos, las autoridades municipales han asegurado que los festejos se llevarán a cabo en total seguridad, así como con reforzamiento de la vigilancia en prácticamente todo el municipio.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios