Activan operativo por ataque de abejas en San Salvador

94
abejas
La contingencia ocurrió en un domicilio de la localidad Colorado

San Salvador.- Un enjambre de abejas atacó a un perro en el Valle de Santa María, en San Salvador, por lo que fue activado un operativo por parte de Protección Civil de esa demarcación para resguardar a los habitantes.

La contingencia ocurrió en un domicilio de la localidad Colorado; sin embargo, el enjambre fue combatido con intención de evitar ataques a las personas.

Las acciones las efectuaron en la zona del Valle de Santa María, después de que la corporación recibió un reporte a través del dueño de la vivienda, quien argumentó que ya había sido atacado un perro.

Los vecinos temían un posible ataque a ellos o al ganado ubicado a unos metros de donde fueron localizadas las abejas.

Benito Daniel Pérez, director de la dependencia municipal, mencionó que el combate fue realizado con bombas aspersoras que utilizan para incendios forestales, pero en esta ocasión trabajaron con ellas en el exterminio del enjambre.

Esos enjambres aumentan derivado de las altas temperaturas presentes en las últimas semanas en ese municipio y toda la zona del Valle del Mezquital, pero manifestó que hasta el momento no existen reportes de personas atacadas por picaduras.

“Hago un llamado a la población a tener precaución y no atacarlos en caso de encontrarse alguno, solicitando además que se dé informe de manera inmediata a la corporación de socorro”, señaló.

El funcionario hizo hincapié en no dañar al insecto, debido a los beneficios que otorga al medio ambiente, entre los que destacan la polinización de cultivos y de especies silvestres, así como en cuanto a la biodiversidad de los montes.

Para combatir de manera correcta a esos insectos, Protección Civil pone a disposición de la población el número de emergencia 738 78 32101, las 24 horas del día.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios