Activan operativo de vigilancia para Semana Santa

280
operativo

Para la correcta aplicación de precios, así como buena calidad en productos y servicios

Tulancingo

Mientras que la dirección municipal de sanidad de Tulancingo prepara operativo para garantizar frescura y productos perecederos durante la temporada de Semana Santa, la oficina regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alista operativo de vigilancia para la correcta aplicación de precios, así como buena calidad en productos y servicios.
Mediante un comunicado, Pío Tomás Marroquín, titular local de sanidad, dio a conocer que efectúan operativos de inspección en establecimientos y en la vía pública para verificar el buen estado de los alimentos. También verifican que quienes despachan sigan medidas de higiene básicas, como recoger el cabello con red, limpieza constante de manos e instrumentos para el servicio, así como higiene en los sitios.
Hasta el momento inspeccionaron 165 lugares; en tanto, la oficina regional de la Profeco, a cargo de Roberto Martínez de la Torre, informó que verificará que los establecimientos exhiban precios y tarifas para evitar prácticas discriminatorias, negativas o condicionamiento de venta o prestación de servicios.
Exhortó a los establecimientos que respeten los precios y los mantengan a la vista del cliente. Recomendó comprar en comercios establecidos que tengan los instrumentos necesarios para la adecuada conservación del producto, debido a que así prevalece mayor seguridad de que son productos de calidad. También sugirió consumir el pescado o marisco el día de la compra, con el fin de aprovechar su frescura para disminuir riesgos en la salud.

Capacitan a servidores

Asimismo, el titular municipal de Turismo Félix Chávez Sanjuan informó sobre la capacitación a 18 prestadores de servicios turísticos con el objetivo que atiendan emergencias, en tanto acuden los especialistas para la atención específica.
La capacitación abarcó temas de salud, así como respuesta a emergencias y fue prestado por una empresa particular que dio validez por parte de instancias oficiales en materia de protección civil.

Acciones

  • Hasta el momento
    la Profeco inspeccionó 165 sitios en Tulancingo para evitar prácticas discriminatorias, negativas o condicionamiento de venta o prestación de servicios
No votes yet.
Please wait...

Comentarios