Tulancingo.-  La dirección de Seguridad Pública de Tulancingo activó un operativo especial de vigilancia para el resguardo de instituciones educativas del municipio, y con ello prevenir delitos en contra de estudiantes.

Julián Vera Segura, director de Seguridad Pública, manifestó que está acción se realiza para dar cumplimiento al compromiso del alcalde Fernando Pérez Rodríguez en reforzar la seguridad en todos los sectores del municipio.

Por ello se implementan recorridos constantes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la escuela secundaria general número uno, y la preparatoria número dos, y en alrededores.

Asimismo, se resguarda la integridad de los alumnos a la hora de entrada y salida de ambos turnos con la presencia de elementos de la corporación policiaca.

Vera Segura refirió que en lo correspondiente a la secundaria general uno, en conjunto con elementos de Tránsito Estatal, han capacitado en temas de prevención a docentes y comité de padres de familia, esto para otorgar mayores herramientas de seguridad.

Indicó a través de la dirección de Prevención de Delito han impartido pláticas informativas sobre adicción, drogadicción, uso de redes sociales, bullying, entre otros.

También, comentó se han realizado exhibiciones caninas, de proximidad social y defensa personal.

Puntualizó que han orientado a mil 400 alumnos, y que llevarán estas acciones a más escuelas para disminuir los índices delictivos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios