Activarán 01 800 para recibir denuncias de corrupción

484
llamadas

Pachuca

Como parte del trabajo de combate a la corrupción, la administración estatal abrirá una línea telefónica 01 800 para recibir denuncias sobre abuso de autoridad, quejas o detección de alguna anomalía en la función pública, informó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.

La funcionaria dio a conocer los avances que llevan en la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, para lo cual ayer tuvieron la última reunión con el fin de presentar la modificación a la constitución, “esperamos que esta semana se dé ya ese primer paso, no ha sido sencillo la construcción de las leyes”.
Precisó que por ley nacional tienen tiempos perentorios y enero es el último mes para poder presentar la modificación a la constitución, “de ahí parte todo y julio de 2017 es la fecha límite para tener armonizadas todas las leyes”.
La secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental detalló que esta semana tienen que enviar la modificación a la ley constitucional, “a partir que sale la constitucional y es aprobada, ya puede darse el andamiaje de las demás; la más urgente es la de responsabilidades administrativas y la ley orgánica”.

Jaramillo Ramírez anunció que para recibir las denuncias sobre abusos de autoridad o actos de corrupción por funcionarios públicos, en enero activarán la línea 01 800 HONESTO (4663786).
Indicó que no optaron por una aplicación en el celular, porque no todas las personas de las comunidades tienen acceso a un teléfono inteligente, pero sí a uno analógico.

“Podrán hablar a ese número, generar su denuncia para poderle dar seguimiento y empezar nosotros a supervisar por todos los elementos como las contralorías de los municipios, para que la gente se sienta respaldada, que tiene voz y un lugar en dónde denunciar”, comentó.

Detalles

  • Indicó que
    no optaron por una aplicación en el celular, porque no todas las personas de las comunidades tienen acceso a un teléfono inteligente, pero sí a uno analógico

Comentarios