Activarán sistema de emisión de licencias a empresas

335
 licencias

Lourdes Naranjo / Pachuca
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el Sistema de Emisión de Licencias de Construcción son organismos que implementarán derivados de la Ley de Mejora Regulatoria creada por el gobierno estatal y aprobada por diputados locales.
El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó en su edición del 17 abril el decreto 172 referente a la Ley de Mejora Regulatoria, aprobada por el Congreso del estado en marzo. De acuerdo con el artículo 60 de la Ley de Mejora Regulatoria, el SARE será implementado como un mecanismo que integra y consolida todos los trámites municipales para abrir una micro, pequeña, mediana o grande empresa que realiza actividades de bajo riesgo para la salud, seguridad y medio ambiente.
Lo anterior, garantizará el inicio de operaciones en un máximo de tres días hábiles a partir del ingreso de la solicitud; además, el sistema contará con una ventanilla de atención, física o electrónica donde ofrezca información, haga la recepción y gestión de todos los trámites municipales para la apertura de una empresa.
En tanto, en el artículo 64 señala la creación del Sistema para la Emisión de Licencias de Construcción como mecanismo de coordinación de todas las gestiones necesarias para otorgar los permisos para construir obras que no rebasen los mil 500 metros cuadrados y que estén reguladas en las condiciones de uso de suelo definidas por el municipio.
Según el documento, el sistema para la emisión de licencias será el encargado de recibir, validar y gestionar la totalidad de requisitos correspondientes a los trámites municipales involucrados en la emisión de la licencia de construcción, brindando asesoría y orientación a los ciudadanos que la visiten.

Comentarios