Activarán zonas públicas con clases de zumba

1197
zumba

Tulancingo

Clases de zumba en espacios y parques públicos de ocho municipios es la propuesta de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bajo el Programa de activación de espacios públicos.
Víctor Velasco Orozco, delegado estatal de la dependencia federal, indicó que en ocho municipios de Hidalgo se llevará a cabo el programa que implica activación física y el uso de espacios públicos, concretados con la inversión conjunta de Sedatu.
Pachuca, Actopan, Tulancingo, Atitalaquia, Zapotlán, Zempoala, Huejutla y Santiago Tulantepec son los municipios donde se efectuarán las actividades físicas de lunes a viernes, con participación proyectada en cada sesión.
El funcionario mencionó que el criterio para definir los municipios para la primera etapa del programa, fue por su densidad poblacional y la facilidad para llevar a cabo las actividades.
Sobre la inversión del proyecto, el funcionario federal manifestó que no contaba con las cifras en ese momento, “pero lo importante es que los espacios están utilizándose para que la población conviva, que se apropie de ellos”.
En discurso previo, justificó la primera etapa del programa, cuyo arranque fue en Tulancingo, señalando que “sabemos que van a existir voces que digan que existen cosas más importantes, pero queremos empezar por apoyar el uso de los espacios públicos”.
Abundó, sobre la inversión por 91 millones de pesos realizada durante la actual administración federal en programas, obras y acciones diversas, que para redondear los recursos aplicados “es necesario llevar a cabo de convivencia y desarrollo social”.
Sin embargo, reconoció que el presupuesto para el presente año solo fue suficiente para realizar una obra en Tulancingo: el parque Carrillo Puerto, ubicado en Jaltepec.
La primera parte del “Programa de activación en espacios públicos se extenderá hasta diciembre, esperando beneficiar a 100 personas por clase, efectuada diariamente en cada una de las ocho sedes comprendidas en la entidad”.

Comentarios