Actividades culturales

CARLOS SANTAMARÍA

Pachuca.- Este fin de semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a disfrutar de una serie de actividades gratuitas de los grupos artísticos representativos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Hoy en punto de las 18 horas, la Banda de Música de la UAEH tocará en una tarde de danzón para toda la familia en la plaza Pópolo del barrio El Arbolito, como parte de las actividades del Festival Cultural Minero.

En el marco de dicho evento, a las 19 horas, la Tuna de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de la UAEH Azul y Plata se unirán en una callejoneada por las calles del barrio El Arbolito; el recorrido iniciará en la misma plaza.

El domingo, para cerrar la participación universitaria en ese festival, a las 12 horas el trío Cantar Huasteco estará presentándose en el mismo espacio, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana número 811, en el barrio El Arbolito.

A la misma hora, en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, localizado en la calle Morelos número 704, en la colonia Centro de Pachuca, el narrador oral de la Autónoma de Hidalgo Martín Ortiz brindará una tarde de diversión para toda la familia.

Las actividades cerrarán con la presentación de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 y las obras Las enaguas coloradas y Mujer de rancho, a las 18 horas en el teatro La Garza del CCU homónimo, en la calle Abasolo número 600, colonia Centro. La entrada a todas las actividades será libre.

Comentarios