Activistas hidalguenses celebran Ley Olimpia

341
Activistas hidalguenses

Sin embargo, algunas otras manifestaron la necesidad de que además se trabaje en la prevención del ilícito, la garantía de no repetición y la reparación del daño

Pachuca.- En Hidalgo, los grupos feministas y las colectivas en su mayoría reconocieron al Senado por el aval para que la Ley Olimpia sea impulsada en todo el país y beneficie a las mujeres.

A través de sus redes sociales oficiales, diversos grupos señalaron dicha aprobación como un paso más en la garantía de justicia; sin embargo, otro sector aseguró que esa labor sin un aparato de justica sólido, no alcanza a dar a las mujeres la plenitud de la protección de sus derechos.

Además, algunas otras manifestaron la necesidad de que además se trabaje en la prevención del delito, la garantía de no repetición y la reparación del daño, ya que son aspectos que no están considerados en la legislación.

En el marco de la aprobación en el Senado de la Ley Olimpia, la Comisión de Derechos Humanos Estado de Hidalgo (CDHEH) urgió a que esa sea aterrizada en Hidalgo, no solo en el tema de violencia sexual, sino también en el hostigamiento y el aprovechamiento del contenido íntimo digital.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, con 87 votos a favor. En Hidalgo, la ley está en la mesa de análisis para atender las observaciones y proteger a las mujeres que son vulneradas en su intimidad.

Tanto el Congreso de Hidalgo como la CDHEH señalaron que trabajaran en conjunto para puntualizar la perspectiva de derechos humanos y adecuar en lo necesario esa propuesta para las mujeres hidalguenses.

Asimismo, la CDHEH urgió a que dicha legislación sea aterrizada en el estado en el ámbito del hostigamiento y el aprovechamiento del contenido íntimo virtual

De interés

Comentarios