Activistas increpan a Felipe Calderón en Cancún y le gritan: “Asesino, eres un asesino”

336
Calderón

“Asesino, eres un asesino”, gritaron activistas de Cancún al ex Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, ayer durante una conferencia que el panista ofreció a estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Los integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de la zona maya encararon al ex mandatario con cartulinas que decían: “Calderón asesino”.

“Mantenido”, “Mentiroso”, fueron otras de las expresiones que usaron los manifestantes, que irrumpieron al evento alrededor de las 18:40 horas.

En un video difundido en redes sociales, se observa a Calderón Hinojosa tratando de mantener la calma pero, pierde los estribos y acusa a una de las activista de ser enviadas del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento. Hay gente como tú por ejemplo… ¿A quien apoyas, a Andrés Manuel, o a quien apoyas tú, hija…”, pregunta el ex mandatario a la activista.

Ella responde: “Apoyo a la justicia y a la verdad…”

“Muy bien, apoyas a Andrés Manuel, él sí puso a un alcalde en Iguala, Guerrero… de su partido y que es su amigo, y la policía si asesino a 43 estudiantes como cómplice del crimen organizado.

“La política que ustedes están inculcando es una política de crimen organizado. A mí de lo que me acusan es de combatir el crimen organizado y sí, sí lo combatí y lo haría nuevamente…”, contesta visiblemente molesto Calderón. 

Después, José Alberto Pech Tzec, de la Coordinadora de Padres de Familia, se instaló frente a Calderón, al pie del escenario y lo acusó de “genocida y vividor”, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo sacaron a golpes y a empujones.
Pech Tzec es conocido en Cancún por su activismo contra el Presidente Enrique Peña Nieto por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Mira lo que ocurrió:

No votes yet.
Please wait...

Comentarios