Activistas se atrincheran; evitan retiro de patrullas

3715
Activistas
Los vehículos permanecen ahí desde los enfrentamientos del 5 de enero

Ixmiquilpan

Integrantes del Movimiento 5 de Enero (M5E) montaron guardias sobre la carretera federal México-Laredo, luego que aparentemente el Movimiento en contra del Gasolinazo y la Carestía intentó quitar las patrullas siniestradas.
Jorge Chávez Maldonado, vocero del M5E, explicó que durante la noche del sábado un grupo de siete personas encabezado por Lorenzo Bautista Pérez, vocero del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y Carestía, intentó retirar las patrullas que permanecen sobre el camellón en la avenida Insurgentes de Ixmiquilpan, lo que generó que personas arribaran a resguardar el lugar.
Testigos refirieron que alrededor de las 23 horas se alertó que Bautista Pérez, en coordinación con el gobierno local, retiraría las dos patrullas y la tanqueta que permanecen desde el 5 de enero en dicho lugar producto del enfrentamiento entre fuerzas policiacas y miembros del movimiento.
Por lo que de inmediato, integrantes del M5E y población en general arribaron al lugar y montaron guardias con el fin de que no las retiraran, sin embargo explicaron que identificaron un grupo de choque de Lorenzo Bautista, así como allegados al presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, quienes minutos después se retiraron del lugar.
Jorge Chávez Maldonado explicó que el M5E responsabiliza al gobierno municipal y estatal de los hechos que lleguen a ocurrir en Ixmiquilpan, al señalar de estar coludidos para pretender quitar las patrullas y buscar el regreso de las corporaciones policiacas como la estatal y federal.
Asimismo mencionó que hasta la fecha gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos, como ejemplo citó a los lesionados del enfrentamiento, quienes hasta la fecha no han tenido ningún apoyo, por lo que aseguró no cumplen su palabra.
Detalló que de seguir así estarán tomando acciones en contra de las tres índoles de gobierno sin que se vea afectada la población al mencionar que no permitirán que las autoridades impongan su voluntad.
Hasta el momento dijo que desde la madrugada cuentan con guardias que estarán rondando para resguardar las unidades.

Comentarios