Activistas temen por la vida de Filiberta Nevado, defensora de los bosques de Acaxochitlán

1008

Pachuca.- La asociación Kuautlali que lucha contra la tala inmoderada, encendió las alertas esta noche por el peligro que corre la vida de Filiberta Nevado Templos, debido a que existe un rumor en la región de una orden de aprehensión contra Crisóforo Mejía, quien advirtió que si era encarcelado atentaría contra la activista; hacen un llamado para su protección.

El mensaje a colectivos, activistas, autoridades y medios de comunicación indica “hemos emprendido una campaña de difusión del caso acompañando a las acciones legales pertinentes. En Zacacuautla corre el rumor de que ha sido librada una orden de aprehensión en contra de Crisóforo por la investigación de la FGR relacionada con tala ilegal. Nos preocupa porque según sus palabras, si él o alguno de sus hijos fueran detenidos, entonces él cumpliría su amenaza”.

Fue hace unas semanas cuando hizo expresa la amenaza ante varias personas de la comunidad, luego la activista aclaró que ella no interpuso la denuncia, no obstante; es real y legítimo que está acusado de tala ilegal.

El comunicado continúa. “Seguimos en estado de alerta, sin embargo deseamos informar que se está avanzando en el caso y ya se han puesto en contacto las instancias responsables de dictar las medidas de protección para la compañera”.

Comentarios