Activo, módulo de MP en hospital de Tulancingo

567
modulo
El objetivo es contar con espacio para pronta denuncia

JESUS RIVEROS / DANIEL MARTÍNEZ
Santiago Tulantepec

Con la apertura del módulo de atención del Ministerio Público al interior del hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT), este nosocomio y el general de Pachuca son los primeros en la entidad que cuentan con el servicio.
Así lo planteó Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ayer durante la ceremonia de apertura, al explicar que en próximos meses serán más nosocomios donde se instalen servicios similares.
El objetivo es contar con espacio para pronta denuncia, con lo que a su vez se descentraliza y desahoga la carga de trabajo en agencias del Ministerio Público, lo que se desprende de petición de autoridades municipales, en este caso, de la región Tulancingo.
Ante diversas autoridades estatales y representantes populares, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del estado, enfatizó la paulatina instalación de agencias regionales del MP al interior de nosocomios.
El objetivo es acercar los servicios de procuración de justicia a la población en general, para hacer menos complejo el proceso en momentos complicados.
Al finalizar la ceremonia, Arsenio Torres Delgado, director del HGVT, refirió que después de los servicios ginecológicos, son las atenciones en traumatología y emergencias las de segunda incidencia en el hospital, siendo estas últimas la tercera parte del total de las atenciones médicas.
Por ello era necesaria la operación del módulo del MP al interior del HGVT, pues permite levantar denuncias e iniciar indagatorias por parte de familiares de los afectados, además de cuidar la cadena de custodia, considerada dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Previamente, Marco Antonio Escamilla, secretario estatal de Salud, planteó que si bien el objetivo principal de la dependencia estatal es la atención en bienestar físico y mental, también es importante garantizar el acceso a la procuración de justicia.
“Por ello, trabajamos con eficiencia de forma prioritaria en la atención de la salud, pero en los casos necesarios, que puedan acceder a los servicios de procuración de justicia”, remató.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios