Activo fin de semana para helicóptero oficial

299
Activofin

Huejutla.- Durante tres días consecutivos, un helicóptero del gobierno del estado realizó funciones de ambulancia de la Huasteca
a Pachuca, ida y vuelta.

El viernes, la aeronave llevó a la Bella Airosa a un niño con el rostro desfigurado por la mordedura de un perro; también trasladó al neurocirujano Francisco Chong Barreiro para atender a un hombre que fue golpeado con una piedra en la cabeza y llevó a un niño con quemaduras severas.

En el primer caso, un menor de tres años originario de Jaltocán sufrió lesiones en su rostro por la mordedura de un perro, por lo que fue trasladado vía aérea del hospital de la Huasteca al general de Pachuca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el diagnóstico del menor es delicado, por lo que recibe atención necesaria en el nosocomio capitalino.

El sábado por la noche, el neurocirujano Francisco Chong Barreiro llegó vía área a Huejutla para operar a un hombre con traumatismo craneoencefálico debido a un golpe con una piedra cuando conducía un vehículo sobre un camino de terracería.

Finalmente, ayer por la tarde Irán Gael HH, de dos años y dos meses, quien sufrió quemaduras severas y fue atendido en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla, fue trasladado en la aeronave a Pachuca.

Activofin

Comentarios