Actopan cierra la puerta a tianguistas

436
tianguistas

Vendedores de productos de primera necesidad acusaron los actos como discriminatorios y lamentaron presuntas amenazas al respecto

Actopan.- Tianguistas de Actopan acusaron discriminación del gobierno local, luego que la administración del alcalde Héctor Cruz se negó a dejarlos vender. Además lamentaron las presuntas amenazas que personal de la alcaldía les hizo.

Comerciantes, quienes viven al día y que venden productos de primera necesidad, narraron a Libre por convicción Independiente de Hidalgo la necesidad de salir a la calle para poder subsistir.

“No nos pueden cerrar las puertas así, queremos que el gobierno en general entienda que si no trabamos no tenemos para comer.

” Insistieron que al igual que en otros municipios, una cosa es lo que digan los líderes y otra lo que los comerciantes en general decidan, quienes en su mayoría no cuentan con solvencia económica.

El martes de esta semana la alcaldía de Actopan emitió un comunicado en el que informó que únicamente se permitiría la instalación en el tianguis de comerciantes locales, decisión que dijeron fue totalmente unilateral, ya que la mayoría son de municipios vecinos.

Negaron un supuesto acuerdo como informó la presidencia municipal en su comunicado. Además lamentaron que funcionarios del ayuntamiento hayan sido quienes asumieron una actitud prepotente, inhumana y discriminatoria.

Nos piden no trabajar, pero ningún gobierno nos da opciones inmediatas para por lo menos tener algo para comer, nos critican en redes sociales pero no entienden que nos estamos arriesgando incluso a perder la vida con tal de llevar un poco de comida a nuestros hogares, clamaron los tianguistas.

La alcaldía emitió un comunicado en el que informó que únicamente se permitiría la instalación de comerciantes locales, medida que acusaron de unilateral

Comentarios