Actopan, Huejutla y Huehuetla tendrán hospitales para contagiados

1281
Omar Fayad Meneses

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad Meneses anunció la puesta en marcha de tres nuevos hospitales Covid-19 en las regiones de Actopan, Huejutla y Huehuetla; además de la instalación de túneles de sanitización en puntos estratégicos de la entidad, como parte de las medidas para salvaguardar la salud de los hidalguenses.

Debido a la evolución en la propagación del coronavirus y la entrada a la fase tres de la pandemia, el mandatario estatal indicó que como se trata de una etapa crítica el gobierno tomó medidas adicionales para preservar la integridad de las familias.

La primera es poner en marcha tres nuevos nosocomios, mismos que terminarán de construirse y equiparse en tiempo récord, incrementando la capacidad de respuesta en 88 camas más, por lo que en próximos días personalmente verificará su puesta en operación.

Además, serán colocados túneles de sanitización, los cuales dijo, replican las medidas de seguridad que son empleadas en los laboratorios de máxima seguridad y que son capaces de eliminar 99.9 por ciento de bacterias, virus y de más organismos sin generar daño alguno al ser humano.

Esos aparatos estarán ubicados principalmente en los centros médicos del estado y en otros puntos estratégicos para eliminar el riesgo de propagación del virus que pueda estar en la superficie de la ropa, de la tela o los accesorios.

Choferes y policías obligados a usar cubrebocas

También señaló que el uso del cubrebocas será obligatorio para los operadores del transporte, cuerpos de Policía y prestadores de servicios públicos, quienes se encuentran en contacto directo con la ciudadanía; e hizo un llamado a los hidalguenses a utilizar esos artículos.

Debido a lo anterior, el gobierno entregará de forma masiva y gratuita unidades de ese tipo a la población en general, en especial para aquellos cuya actividad represente un riesgo de contagio. Los implementos cumplen con altos estándares de calidad y fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, informó que establecieron una alianza con prestadores de servicios médicos privados, así como con Farmacias del Ahorro, para identificar y diagnosticar, con el apoyo de la plataforma del 911, a pacientes con síntomas de la enfermedad.

Comentarios