Actopan ya cuenta con alarma sísmica y app

141
app
Juan García, director de Protección Civil y Bomberos municipal, informó que la alerta sismológica se ubicará en esa dirección y dará una ventaja de 40 segundos para salvaguardarse; mientras que con la aplicación Sky alert será de entre 40 y 120 segundos
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Actopan.-

En Actopan se implementó una alerta sísmica, la cual, al detectar movimientos telúricos mayores a cinco grados se activa y avisa a la dirección de Protección Civil municipal.
Al ser considerada dicha demarcación como una zona de constante actividad sísmica, es que desde el inicio de la presente administración se pensó en la operación, no solo de un sismógrafo, sino además, y echando mano de la tecnología, de una alerta sísmica para que la ciudadanía pueda, de manera inmediata y en cualquier sitio, contar con una ventaja de 40 segundos para salvaguardarse ante un temblor.
La alerta sísmica no solo operará en la estación de bomberos de Actopan, sino que también estará disponible en una aplicación para que a través del celular la población cuente con su propia alarma, precisó José Juan García Cortés, director de Protección Civil y Bomberos de Actopan.

En cualquier sistema Android se puede descargar la aplicación Sky alert de manera gratuita, con la que un sensor identifica si en el municipio hay alerta sísmica, de ser positiva, manda la señal a la central de la aplicación y de manera inmediata regresa la notificación, con una anticipación de 40 a 120 segundos.
La capacidad de detención es ilimitada, ya que al ser vía Internet avisa no solo de los sismos generados en Actopan, sino en cualquier parte del país. En tanto, el sismógrafo que está instalado en la dirección de Protección Civil se encuentra conectado las 24 horas al modem, funciona con electricidad, pero en caso de que no haya energía eléctrica, entra en función una batería de respaldo de 24 horas; en tanto, mientras el usuario cuente con datos, puede recibir las notificaciones y alertas.

Con el sismógrafo y la alerta, los habitantes de Actopan ya no tendrán que esperar el reporte oficial del Servicio Sismológico Nacional, pues “con el uso de la tecnología podemos ponernos a salvo y prevenir muchas situaciones de riesgo”, precisó el director de Protección Civil.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios