Actúa Morena con respeto y coordinación en Congreso

238
Morena,Congreso

Huejutla.- De visita por la Huasteca, el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González dijo que los recursos públicos son para ayudar a la población a salir de la pobreza y continuar su desarrollo.

Aclaró que la bancada de Morena no actúa con revanchismo político, sino con respeto y coordinación interinstitucional.

En ese sentido, recordó que el gobernador Omar Fayad reanudó la vieja demanda de la autopista Huejutla-Pachuca “y nosotros lo apoyamos, la comunicación y el desarrollo iniciará por ahí”.

No se trata de imponer, sino de convencer. Ejemplo de ello es la incorporación de diputados de otros partidos políticos a la agenda legislativa que impulsa Morena, “como las actas (de nacimiento), no hubo mezquindad ni nada de eso”.

Baptista recordó que al revisar el presupuesto 2019 fue considerado quitar gastos superfluos y que se tiene que informar en qué es gastado el dinero y cómo lo están gastando, “por eso pusimos candados”.

Indicó que también es necesaria una revisión del marco jurídico, porque hay leyes que desde hace 30 años no funcionan y muchas no se cumplen; además, se comprometió a revisar la ley anticorrupción, la ley orgánica de los municipios y del Congreso.

Reconoció que existe la necesidad de un nuevo marco legislativo “que no enrede”.

  • En ese sentido, dijo que no se trata de imponer, sino de convencer. Ejemplo de ello es la incorporación de otras bancadas a la agenda legislativa que impulsa el partido, “como las actas (de nacimiento), no hubo mezquindad ni nada de eso”

Comentarios