Tulancingo.- A partir de hoy, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), mediante la dirección comercial, iniciará la actualización del padrón de usuarios en las colonias Centro, Insurgentes, Benito Juárez y Aurora.

La directora comercial de la CAAMT Beatriz Maldonado Pérez comentó que se trata de un trabajo permanente que tiene como objetivo mantener los datos fidedignos de cada contrato.

Mencionó que uno de los beneficios de la actualización es dar certeza al usuario de que está pagando la tarifa que le corresponde.

En ese contexto, la funcionaria municipal indicó que han detectado casos en donde una persona solicita sea instalada una toma domiciliaria, sin embargo, meses después en el sitio encuentran un establecimiento comercial, el cual genera un mayor consumo de agua.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a regularizar la tarifa que le compete antes de que la CAAMT encuentre una irregularidad.

Beatriz Maldonado recordó que a principios de 2019, personal de la dirección acudió a las colonias Rojo Gómez, El Paraíso y La Roma para actualizar el padrón; enfatizó que los trabajadores del organismo acuden debidamente identificados con gafete oficial.

Asimismo, gracias a las acciones de actualización, la CAAMT detecta tomas no registradas; en esos casos, el dueño del predio donde encuentran la irregularidad es notificado y lo exhortan a regularizarse, con lo que evitan problemas legales.

Con respecto a la atención a personas adultas mayores, Maldonado Pérez manifestó que de la misma manera actualizan los datos mínimo dos veces por año.

“Han existido casos en el que quieren hacer valer un descuento sobre el cobro de servicio aun cuando no se cumple con los lineamientos, incluso se acercan a pagar con credenciales de personas ya finadas”, explicó la funcionaria municipal.

Comentarios