Actualiza ESH programa educativo en derecho

124
derecho

Pachuca.- Con el objetivo de brindar a los jóvenes programas académicos de calidad y acordes a los cambios de la sociedad, la Escuela Superior de Huejutla (ESH), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), trabaja constantemente para mantener la licenciatura en derecho como una de las mejores de la región.
Miguel Lara Viveros, coordinador del programa de la licenciatura en derecho de la ESH, comentó que en 2015 el esquema de estudio fue rediseñado con nuevos contenidos, los cuales permiten estar a la vanguardia para que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias que les permitan enfrentar los retos que la vida laboral conlleva. Además que en 2016 fue evaluado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), en un proceso largo, pero con excelentes resultados para obtener el nivel uno dentro del mismo.
La licenciatura en derecho, de acuerdo con el rediseño que contempla el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, imparte la clase de técnicas de litigación en materia oral, donde el alumno aprenderá a litigar de manera presencial en un proceso con un jurado presente. Asimismo, fue anexada la materia de medios alternos de solución a conflictos que enseñará los procesos diferentes a los jurisdiccionales, para resolver conflictos suscitados entre las partes con un problema de intereses.
Entre otras asignaturas anexadas se encuentra México multicultural, desarrollo sustentable y medio ambiente, sexualidad responsable, además de que dentro del servicio social y prácticas profesionales se vinculó a los estudiantes con diferentes organizaciones, instituciones y dependencias de los sectores público, privado y social, donde aplican sus conocimientos, desarrollan habilidades y competencias, además que favorecen su incursión a los procesos de empleabilidad.
La infraestructura con la que cuenta la ESH es acorde para ayudar al aprendizaje de los inscritos. Las aulas cuentan con el sistema Smart One, que consiste en pantallas interactivas donde se manejan los planes de estudio, ejercicios, videos, entre otras cosas y que permiten al docente llevar una clase más interactiva.
También se cuenta con un aula de juicios orales, que permite que los estudiantes puedan tener un campo de interacción lo más apegado al campo laboral en el que se desarrollarán.
El programa educativo de la UAEH forma estudiantes que son reconocidos por su trayectoria en la región, quienes una vez, concluidos sus estudios, pasaron a formar parte de diferentes juzgados penales y civiles, además de instituciones públicas y privadas, en donde ponen en alto el nombre de la máxima casa de estudios de la entidad.

En 2015 el esquema de estudio fue rediseñado con nuevos contenidos

Asignaturas

  • Contempla
    el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, imparte la clase de técnicas de litigación en materia oral, donde el alumno aprenderá a litigar de manera presencial en un proceso con un jurado presente

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRealiza PC recorrido en zona de Cristo Rey
Artículo siguienteSin conflicto con SNTE: Sayonara
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]