Actualiza ITAIH sistema de Infomex: Mario Zimbrón

432
Actualiza ITAIH sistema de Infomex: Mario Zimbrón

Pachuca

Actualmente, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) trabaja en apurar a los sujetos obligados en su carga de información a la plataforma de transparencia, así como en la actualización a la versión 2.5 del sistema de Infomex Hidalgo, informó el titular Mario Zimbrón Téllez.

El comisionado presidente del ITAIH indicó que durante enero los 122 sujetos obligados deberán cargar su información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

Comentó que el volumen de información del trimestre que comprende de octubre a diciembre es el más alto que los sujetos deben cargar en la página del Sipot.

“Esperamos la carga de información al 31 de enero y veremos que los sujetos obligados hayan cumplido al 100 por ciento con las cargas de información”, refirió.

Indicó que en caso que los sujetos obligados no suban su información antes del 31 de enero, habría sanciones consistentes en un apercibimiento público o una sanción económica, que determinada en unidades de medida de actualización sería entre 12 mil y 112 mil pesos.

A la par, dijo, están actualizando una nueva versión del sistema de obligación donde ya tienen inmigrando el sistema de Infomex Hidalgo a la versión 2.5, “esas dos acciones tecnológicas nos van a dar mucho para hacer más eficiente la carga de la información en el Sipot”.

Zimbrón Téllez comentó que la nueva versión del Sipot tiene que ser más fluida, eficiente, con una mayor capacidad de reconocimiento de información que se va cargando y de visualización.

En tanto, la migración de la versión 2.0 a la 2.5 de Infomex Hidalgo permitirá ser más eficiente, “porque los archivos adjuntos de las respuestas ya van a ir en un recipiendario diferente que va a ser que sea más ágil el acceso a todos estos procedimientos”.

Comentarios